Renovación de la Flota de Vehículos Municipales con sustitución por Vehículos Eléctricos, en el Municipio de Villarcayo, que suponen cero emisiones, con el objetivo de reducir el consumo de energía final y las emisiones de dióxido de carbono, mejorar la calidad de los servicios públicos y la calidad de vida de la ciudadanía por la utilización de vehículos que contribuyen a la no contaminación acústica.
Los vehículos objeto de esta actuación, prestan servicios públicos esenciales como la recogida de residuos sólidos urbanos, mantenimiento urbano, viario y mobiliario, mantenimiento y conservación del alumbrado público, limpieza viaria y todas las tareas que le son propias a esta Entidad para dar el mejor servicio a la localidad y al conjunto de entidades locales menores que engloba.
Esta actuación permitirá mejorar todos estos servicios de una manera óptima con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental en nuestro entorno municipal, un entorno rural y con un alto valor ecológico y paisajístico.
El proyecto está dentro del Programa de Regeneración y Reto Demográfico, para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de Reto Demográfico (PROGRAMA DUS 5000), y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Subvención NEXT GENERATION de la Unión Europea.